El Sindicato de Estudiantes convoca Huelga General de Estudiantes y manifestaciones para el 13 de Noviembre.

 

1.-Desaparecen las licenciaturas y diplomaturas, ahora todas las carreras pasan a ser “grados” de cuatro años.
2.-Para obtener estudios superiores (equivalencia a una licenciatura) hay que cursar dos años más, los llamados “master” y sus precios están en torno a los 3000 euros.
3.-DESAPARECEN LAS BECAS ACTUALES, para convertirse en “becas-créditos” es decir, el dinero que nos den, lo tendremos que ir devolviendo nosotros cuando consigamos un trabajo.
4.-LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS NO SERÁN REMUNERADAS, es decir, el periodo que estemos realizando prácticas en empresas no vamos a ver ni un céntimo.
5.-De los cuatro años de duración del Grado, según el llamado Eurocrédito, o ECTS (European Credit Transfer System), tan sólo año y medio será de formación específica relacionada con la titulación en la que estemos matriculados, el resto será formación común en el resto de carreras, es decir, la preparación que obtengamos en una carrera de cuatro años será mínima.

Por todo esto hacemos un llamamiento al conjunto de los estudiantes de enseñanza secundaria y universidad, y también al profesorado a organizar una respuesta clara y masiva que obligue al gobierno a retroceder en estos ataques.

¡Todos juntos, estudiantes, profesores y trabajadores lograremos parar este ataque y defender el derecho a una educación pública, digna, de calidad y gratuita!

 

Anuncios